La sesión comenzaría el jueves día 9 y acabaría el domingo día 12, teníamos 4 días por delante en los que esperábamos poder conseguir llevar a la moqueta alguna de las grandes carpas y barbos que habitan este lago.
La zona ha pescar era somera,entre 3-4 metros.El día antes Joaquín hizo un esfuerzo e hizo un pre cebado de la zona para que al comenzar la sesión tuviésemos a los peces rondando la zona.
A las 18:30 llegamos al lago y comenzamos a transportar cosas al puesto que se encuentra a unos 100 metros del lugar donde dejamos los coches.A las 19:30 ya están las cañas montadas listas para sacar lineas con el barco.El cebado se compuso de trigo, maíz y chufas acompañado todo de boilies crave y mis caseros de gamba fresca.
Habia actividad por la zona,cosa que nos animó bastante.
Una vez todas las cañas colocadas en sus posturas yo me dispuse a pegar unos lances al bass en superficie ya que era una hora idónea para ello.Tras unos pocos de lances con mi bowstick de jackall bros un bass atacó mi paseante sin prenderse de el asique rápidamente volví a repetir un lance similar y ahora si,lo cogió sin remilgos!
Después de este bass no volvieron a dar la cara asique me volví al puesto a charlar con Joaquin a esperar hasta la hora de la cena.Tras una buena charla y mejor cena nos dispusimos a dormir y esperar que los peces dieran la cara esa noche.A la 1:30 de la noche la caña derecha de Joaquín pega una arrancada que tras clavar pelea y va directa a un árbol cercano a la orilla y al forzar un poco para que no se enredara parte el hilo,nos quedamos bastante extrañados ya que no la ha forzado tanto como para romper...Después de esto coloca la caña sin sacar el barco y otra ve a dormir.No transcurre mucho tiempo,a las 2:00 se arranca mi caña de el medio violentamente,tras clavar saca metros de linea sin yo poder hacer nada por frenarla.Cuando parece haberse cansado un poco comienzo a recuperarla poco a poco.Una vez cerca de la orilla al notarse apurada vuelve a pegarse un par de arrancadas bastante fuertes que consigo frenar de milagro.Cuando sube a la superficie y la introducimos en la sacadera nos damos cuenta de que es algo gordo,una preciosa royal en un paraje totalmente salvaje,vaya gozada!Al saco de retención para poder hacer las fotos con la luz del día.
Tras soltar tan bello animal un buen desayuno para reponer fuerzas.Volvemos a sacar lineas para afrontar el nuevo día.
El día transcurre muy tranquilo, algún que otro toque pero ahí se queda.
A las 20:00 sacamos lineas para prepararlas de cara a la noche.Las bolas salen algo roídas pero nada importante.
Esta noche esperamos picadas ya que son mas bien nocturnas.
A las 3:00 picadón a Joaquín en la misma caña que la noche anterior:Esta vez clavadon y para atrás sin darle ningún respiro para evitar que vaya directa al árbol pero maña suerte,una vez cerca de la orilla vuelve a partir dejandole la cara a cuadros.Esta linea le esta dando muchos problemas!
A las 4:00 bajada de péndulo de nuevo a Joaquín pero ahí se queda.
Amanece un viento un poco molesto y algo frío.
13:00 cambiamos cebos,la cosa esta bastante parada aunque alguna se ve saltar por la zona.
A las 20:00 volvemos a cambiar cebos, esperábamos que picaran ya que ha cesado ese molesto viento.
21:00 de vez en cuando asoma algún cabezón y algún que otro pequeño barbo,hay movimiento a ver la noche!
La noche ha pasado sin ningún movimiento en nuestras cañas aunque se movían mucho por la zona cebada,la sesión esta acabando y parece que la cosa no va a mas y los cangrejos hacen lo suyo ya que algunas cañas salen sin cebo.
A las 12:00 todo esta ya recogido y partimos para casa.
Así transcurrió una sesión con una sola carpa a la moqueta,de muy buen porte y en la que pasamos 4 días geniales en la naturaleza y en la que no faltaron las risas y el buen royo entre amigos.
La próxima sera ya para finales de junio cuando acaben los exámenes hasta entonces controlaremos la ansiedad como podamos!
Un saludo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario