miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sesión otoñal en el río.

Buenas a todos!A continuación os contare un poco la sesión de dos noches que llevamos a cabo Manuel Rubio,Johan Gonçalves y yo en el río cerca de casa a finales de Octubre.
Sabemos que en la zona habitan carpas de dos cifras muy muy salvajes y barbos que eran nuestros objetivos.


Como venimos haciendo últimamente ya que no estamos a gusto en puestos normales nos cruzamos con la barca a una isla en medio del río,no hay sitio mas tranquilo y escondido!
La primera noche pescamos con boilies y con chufas de Arapaima Fishing junto con maíz artificial.
Las primeras picadas no se hicieron esperar y fueron a chufa por lo tanto terminamos cambiando todas las cañas con este cebo ya que también atacaban los cangrejos los boilies pese ha estar ya el agua fresca.


Por la mañana comenzamos a sacar las cañas con el barco cebador llevando las posturas a escasos centímetros de la vegetación de la orilla tocándola con el morro del barco y cebando solo con unos puñaditos de chufa,era la única forma de conseguir picadas y pese al riesgo de perder las capturas no había mas remedio.




Colocando las posturas de esta forma las picadas no tardaron mucho en llegar y llevábamos peces a tierra cada media hora o una hora aunque solo fotografiamos las mas destacables.








 Sobre las 19:00 de la tarde en una caña de Johan sorprende una picada bastante fuerte que al clavar no puede controlar ni frenar ni un solo cm y se enreda en unos troncos.Rapidamente el y Manu se montan en la barca para salir a desengancharla.Al llegar al lugar donde se encontraba prendida la carpa Manu agarra el hilo y desenlia el hilo hasta que nota el peso de la carpa y sabe que es grande,pasa de las dos cifras seguro!Esta al verse en peligro les sorprende con una gran arrancada y parte el bajo de linea irremediablemente,que lastima!!
LLegada la noche conseguimos sacar algunas carpas mas.Ya de madrugada una de las cañas de manu se arranca brutalmente y al ver que esta muy dormido y no sale la clavo yo,se comporta igual que la otra de Johan y al sujetarla para que no se metiera en la vegetación se desanzuela sin poder remediarlo,parece que las grandes se nos han metido en las posturas pero nos va a costar sacarlas...
Al rato,esta vez en mi caña central se arranca como la anterior y mientras corro a clavarla me imagino lo peor ya que esta postura esta localizada entre dos arboles sumergidos que una carpa del tamaño que aparentaba tener no iba a dudar en aprovechar para zafarse de mi anuelo.Dicho y echo nada mas clavarla no me da ni dos segundos para frenarla cuando se mete en dicho obstáculo y parte el hilo.Cuando lo recojo tengo mas de un metro de hilo arrasado por el roce y eso que tenia casi dos metros de fluorocarbono del 0.80 mm,estas carpas son verdaderamente salvajes!



Por la mañana seguimos tirando picadas y sacando peces hasta que a eso de la 1:30 otra picada de las buenas en la caña central de Manu que no se encontraba en el puesto en ese momento y clave yo.La conseguí controlar durante unos segundos pero estas carpas no se dejan sacar como sus congéneres de menor tamaño y tirando de bravura pego una nueva carrera que casi me arranca la caña de las manos y se mete en la vegetación de la orilla desanzuelandose al hacer palanca con los juncos.Nos generó mucha impotencia no poder hacer nada contra esos ejemplares pero desde luego no nos vamos a dar por vencidos y volveremos con el único objetivo de sacar esos grandes ejemplares de río
Mas capturas de esa mañana.






 Como curiosidad una puesta de tortuga de florida decidió eclosionar delante de nuestros biwys y empezamos a ver tortuguitas por todos lados y las fuimos llevando a todas al agua.Esta especie invasora a colonizado nuestros ríos por esa gente inconsciente que las suelta cuando se les hacen grandes en la tortuguera.Supone un problema por que desplaza a especies autóctonas de galápagos y amenaza a poblaciones de peces por que se comen sus huevas aunque a titulo personal no vamos a conseguir nada eliminando varios ejemplares y ademas tampoco hay superpoblación...




Espero que os haya gustado la sesión y recordad,siempre captura y suelta!


 Un saludo y buena pesca!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

4 días tras las carpas extremeñas.

Buenas a todos!!
Aprovechando que venia el fin de semana revuelto y que el lunes era fiesta en Extremadura,nos propusimos realizar una sesión desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de Septiembre Joaquín Garzo,Manu Rubio y yo tras las grandes carpas de uno de los embalses emblema en España.
Manu y yo llegamos por la tarde al embalse y joaquín al anochecer

Como ya disponíamos de barcos cebadores(por fin le arreglaron a Manu el suyo),elegimos una zona de entre 7 y 8 metros de profundidad cerca de una recula somera.En el cebado empleamos maíz,trigo y chufa acompañado todo de boilies de mantequilla,mandarina y melocotón-piña de Arapaima Fishing.
Las noticias del verano era que estaba saliendo mucha carpita entre 2 y 10 kilos pero de vez en cuando alguna de 17 o 18 kilos se dejaba engañar así como las grandes tencas a las que les encanta la bola de mandarina.

El viernes tras llegar al embalse y descargar todo llegamos al puesto con la ayuda de las barcas(pasamos de visitas nocturnas) y lanzamos las cañas a mano mientras esperábamos la llegada de joaquin que venia ya de camino.Se veía algún tímido salto pero la cosa estaba bastante tranquila.A lo lejos veíamos una tormenta que se acercaba muy lentamente y escuchamos berrear a un ciervo,parecía que el otoño estaba ya cerca!
Sobre las 11:00 llego joaquin así que nos montamos en las barcas y fuimos a recogerle,Tras montar sus cosas en una de las barcas nos dirigimos al puesto a ayudarle a montar y tras esto lanzamos las cañas con sus respectivas mallas de PVA ya que era muy tarde y estábamos cansados de andar para atrás y para alante con las barcas.Como esperábamos esa noche no picaron pero bueno.
El sábado nos levantamos bien temprano para tener las posturas bien colocadas con los barcos cebadores y tras esto un buen desayuno y a darle caña a los basses mientras esperamos que rompa el silencio alguna de nuestras alarmas.Prácticamente todo el dia paso sin pena ni gloria entre algun que otro bass y lucio despistado que se dignaba a morder el señuelo.Entorno a las 18:00 una de las alarmas nos avisa de que al otro lado de la linea pasa algo,resulto ser una picada trasera que joaquin clava tras mucho recoger hilo,el pez había venido como una bala hacia la orilla!Tras la pelea lleva a la sacadera una común de 7 kilos.No era uno de los peces que acostumbra dar este embalse pero sabíamos que últimamente las cosas estaban asi por tanto no nos desanimamos.







Foto y al agua!


Tras esto Manu y yo nos volvimos a seguir dando caña a los basses.Después de una hora aproximadamente volvemos al puesto y nos encontramos a joaquin peleando otra carpa,esta vez había picado en una de las cañas de Manu y dio un peso de 8,5 kg,parecía que iban subiendo.




Tras soltar esta ultima no pasa mucho tiempo hasta que se arranca una de mis cañas por primera vez.El pez se defiende con fuerza pero no aparenta ser gran cosa.







Pesó 6,5kg



Como curiosidad tenia la aleta rota,no sabíamos a que podía deberse.

Todas las picadas hasta el momento habían sido con la bola de mantequilla de arapaima fishing junto con una chufa de la misma marca por tanto todas las posturas las metimos con ese cebo de anzuelo.




Cuando anocheció llegó la tormenta que habíamos visto a lo lejos y dejó algún que otro rayo y comenzó a llover aunque de forma débil.Esto nos animó mucho por que podía significar el comienzo de momentos de gran actividad!
Mientras preparábamos la cena se arranca de nuevo una de las cañas de joaquin que al clavar nota que es un pez mayor que el resto de los que habíamos sacado hasta el momento.Otra bonita comun,esta vez de 9,5 kg una pena ya que no llego por poco a las dos cifras.Como ya era de noche al saco y a esperar a la mañana para la sesión de fotos.
Tras cenar,charlar un poco y irnos a dormir no pasa mnucho tiempo hasta que pita una de mis alarmas.Al clavar parecia comportarse en la pelea de forma muy similar a la anterior.Al meterla en la sacadera se corfirma lo que pensabamos,pesó 9 kilos.Al saco y hasta mañana!
No pasa ni una hora cuando Manu tiene una picada que parece mejor que las anteriores y tras un rato de lucha ya cerca de la orilla consigue soltarse rozando el bajo de linea con las pizarras,lastima!
De nuevo ya de madrugada otra vez picada a joaquin,parece que las tiene por su zona!Esta por fin pasa de los 10 kilos concretamente 10,5kg y como las anteriores al saco de retención y hasta mañana!
Justo antes de salir el sol se arranca de nuevo otra de las cañas de Manu que al clavar y notar el pez sabe que pasa de las dos cifras aunque no por mucho,tras la pelea a la moqueta otra común de 11 kilos.
Tras levantarnos,meter las cañas que habían sacado pez y desayunar comenzamos la sesión de fotos de las carpas de la noche.




9,5 kg




9 kg


10,5 kg



11 kg

Todas picaron a la mantequilla de Arapaima fishing con una chufa,aquí les encanta ese cebo!

Entre estas capturas algo mas reseñables ibamos sacando las pequeñas que nos habian dicho que andaban activas,todas entre 4 y 5 kilitos.
Al llegar el medio día pita timidamente una alarma de Manu que al final pega un gran aceleron con el que la carpa se coloca a mas de 300 metros de distancia.Al clavar,Manu que tiene experiencia con estos peces ya sabe que se trata de uno de porte,la pelea fue muy intensa y larga por la distancia a la que se encontraba el pez.Por fin conseguimos verlo a punta de sacadera y nos alegro ver que si que se trataba de una gran carpa que termino dando un peso de 16,100 kg.Por fin una carpa de talla!Resulto ser una perfecta y preciosa común a la que nos tiene acostumbrados este embalse.



No pudo resistirse a una bola de mantequilla con dos vagos de maíz natural.




Tras las fotos de rigor rápidamente al agua que la calor aprieta!

La tarde fue algo entretenida ya que sacamos mas peces entre 3 y 6 kilos que nos distrajeron un poco aunque nos fastidiaban las posturas que iban enfocadas,como no,a capturar a sus abuelas.
Esa noche Manu tuvo la picada de un pez pequeño que no sabemos como pero le lió dos cañas y le dejó inservible toda una bobina entera de uno de los Shimano BigBaitrunner LC,mas de 300 metros!!
Al despertarnos sacamos las cañas con los barcos bien preparadas con la esperanza de que se arrancara alguna antes de marcharnos a que era lunes y a medio día teníamos que volver.
Tras desayunar comenzamos a desmontar el campamento y mientras lo haciamos se arranco una de las cañas de Manu,que suerte ya en el tiempo de descuento jeje!
Resulto ser una común con unos exactos 10 kilos.


Sin sacarla del agua ya que solo nos faltaban por recoger las cañas y no teníamos la moqueta le hicimos las fotos de rigor y de vuelta a las profundidades!
Mientras estaba recogiendo mis cañas se arranca en mis narices la de en medio que clavo sin pensarlo dos veces.
Parecía de un tamaño similar a la anterior,quizás algo mas grande,que al acercarla a la orilla se lió con las cañas de joaquin que aun no las había sacado y la perdí.Joder que mala suerte!
Tras esto terminamos de recoger todo,montarlo en las barcas y partir hacia los coches dando por concluida la sesión.
Una sesión en la que tuve la mala suerte de no llevar a la moqueta ningún pez decente aunque me alegró que mis compañeros si lo consiguieran y acumulé mas ganas para volver y tomar la revancha con alguna de las preciosas y gigantes comunes que allí habitan.

Un saludo a todos y buena pesca!!