Buenas a todos!!
Aprovechando que venia el fin de semana revuelto y que el lunes era fiesta en Extremadura,nos propusimos realizar una sesión desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de Septiembre Joaquín Garzo,Manu Rubio y yo tras las grandes carpas de uno de los embalses emblema en España.
Manu y yo llegamos por
la tarde al embalse y joaquín al anochecer
Como ya disponíamos de barcos cebadores(por fin le arreglaron a Manu el suyo),elegimos una zona de entre 7 y 8 metros de profundidad cerca de una recula somera.En el cebado empleamos maíz,trigo y chufa acompañado todo de boilies de mantequilla,mandarina y melocotón-piña de Arapaima Fishing.
Las noticias del verano era que estaba saliendo mucha carpita entre 2 y 10 kilos pero de vez en cuando alguna de 17 o 18 kilos se dejaba engañar así como las grandes tencas a las que les encanta la bola de mandarina.
El viernes tras llegar al embalse y descargar todo llegamos al puesto con la ayuda de las barcas(pasamos de visitas nocturnas) y lanzamos las cañas a mano mientras esperábamos la llegada de joaquin que venia ya de camino.Se veía algún tímido salto pero la cosa estaba bastante tranquila.A lo lejos veíamos una tormenta que se acercaba muy lentamente y escuchamos berrear a un ciervo,parecía que el otoño estaba ya cerca!
Sobre las 11:00 llego joaquin así que nos montamos en las barcas y fuimos a recogerle,Tras montar sus cosas en una de las barcas nos dirigimos al puesto a ayudarle a montar y tras esto lanzamos las cañas con sus respectivas mallas de PVA ya que era muy tarde y estábamos cansados de andar para atrás y para alante con las barcas.Como esperábamos esa noche no picaron pero bueno.
Como ya disponíamos de barcos cebadores(por fin le arreglaron a Manu el suyo),elegimos una zona de entre 7 y 8 metros de profundidad cerca de una recula somera.En el cebado empleamos maíz,trigo y chufa acompañado todo de boilies de mantequilla,mandarina y melocotón-piña de Arapaima Fishing.
Las noticias del verano era que estaba saliendo mucha carpita entre 2 y 10 kilos pero de vez en cuando alguna de 17 o 18 kilos se dejaba engañar así como las grandes tencas a las que les encanta la bola de mandarina.
El viernes tras llegar al embalse y descargar todo llegamos al puesto con la ayuda de las barcas(pasamos de visitas nocturnas) y lanzamos las cañas a mano mientras esperábamos la llegada de joaquin que venia ya de camino.Se veía algún tímido salto pero la cosa estaba bastante tranquila.A lo lejos veíamos una tormenta que se acercaba muy lentamente y escuchamos berrear a un ciervo,parecía que el otoño estaba ya cerca!
Sobre las 11:00 llego joaquin así que nos montamos en las barcas y fuimos a recogerle,Tras montar sus cosas en una de las barcas nos dirigimos al puesto a ayudarle a montar y tras esto lanzamos las cañas con sus respectivas mallas de PVA ya que era muy tarde y estábamos cansados de andar para atrás y para alante con las barcas.Como esperábamos esa noche no picaron pero bueno.
El sábado nos
levantamos bien temprano para tener las posturas bien colocadas con los barcos
cebadores y tras esto un buen desayuno y a darle caña a los basses mientras
esperamos que rompa el silencio alguna de nuestras alarmas.Prácticamente todo
el dia paso sin pena ni gloria entre algun que otro bass y lucio despistado que
se dignaba a morder el señuelo.Entorno a las 18:00 una de las alarmas nos avisa
de que al otro lado de la linea pasa algo,resulto ser una picada trasera que
joaquin clava tras mucho recoger hilo,el pez había venido como una
bala hacia la orilla!Tras la pelea lleva a la sacadera una común de 7 kilos.No
era uno de los peces que acostumbra dar este embalse
pero sabíamos que últimamente las cosas estaban asi por
tanto no nos desanimamos.
Foto y al agua!
Tras esto Manu y yo nos volvimos a seguir dando caña a los basses.Después de una hora aproximadamente volvemos al puesto y nos encontramos a joaquin peleando otra carpa,esta vez había picado en una de las cañas de Manu y dio un peso de 8,5 kg,parecía que iban subiendo.
Tras soltar esta ultima no pasa mucho tiempo hasta que se arranca una de mis cañas por primera vez.El pez se defiende con fuerza pero no aparenta ser gran cosa.
Pesó 6,5kg
Como curiosidad tenia la aleta rota,no sabíamos a que podía deberse.
Todas las picadas hasta el momento habían sido con la bola de mantequilla de arapaima fishing junto con una chufa de la misma marca por tanto todas las posturas las metimos con ese cebo de anzuelo.
Cuando anocheció llegó la tormenta que habíamos visto a lo lejos y dejó algún que otro rayo y comenzó a llover aunque de forma débil.Esto nos animó mucho por que podía significar el comienzo de momentos de gran actividad!
Mientras preparábamos la cena se arranca de nuevo una de las cañas de joaquin que al clavar nota que es un pez mayor que el resto de los que habíamos sacado hasta el momento.Otra bonita comun,esta vez de 9,5 kg una pena ya que no llego por poco a las dos cifras.Como ya era de noche al saco y a esperar a la mañana para la sesión de fotos.
Tras cenar,charlar un poco y irnos a dormir no pasa mnucho tiempo hasta que pita una de mis alarmas.Al clavar parecia comportarse en la pelea de forma muy similar a la anterior.Al meterla en la sacadera se corfirma lo que pensabamos,pesó 9 kilos.Al saco y hasta mañana!
No pasa ni una hora cuando Manu tiene una picada que parece mejor que las anteriores y tras un rato de lucha ya cerca de la orilla consigue soltarse rozando el bajo de linea con las pizarras,lastima!
De nuevo ya de madrugada otra vez picada a joaquin,parece que las tiene por su zona!Esta por fin pasa de los 10 kilos concretamente 10,5kg y como las anteriores al saco de retención y hasta mañana!
Justo antes de salir el sol se arranca de nuevo otra de las cañas de Manu que al clavar y notar el pez sabe que pasa de las dos cifras aunque no por mucho,tras la pelea a la moqueta otra común de 11 kilos.
Tras levantarnos,meter las cañas que habían sacado pez y desayunar comenzamos la sesión de fotos de las carpas de la noche.
9,5 kg
9 kg
10,5 kg
11 kg
Todas picaron a la mantequilla de Arapaima fishing con una chufa,aquí les encanta ese cebo!
Entre estas capturas algo mas reseñables ibamos sacando las pequeñas que nos habian dicho que andaban activas,todas entre 4 y 5 kilitos.
Al llegar el medio día pita timidamente una alarma de Manu que al final pega un gran aceleron con el que la carpa se coloca a mas de 300 metros de distancia.Al clavar,Manu que tiene experiencia con estos peces ya sabe que se trata de uno de porte,la pelea fue muy intensa y larga por la distancia a la que se encontraba el pez.Por fin conseguimos verlo a punta de sacadera y nos alegro ver que si que se trataba de una gran carpa que termino dando un peso de 16,100 kg.Por fin una carpa de talla!Resulto ser una perfecta y preciosa común a la que nos tiene acostumbrados este embalse.
No pudo resistirse a una bola de mantequilla con dos vagos de maíz natural.
Tras las fotos de rigor rápidamente al agua que la calor aprieta!
La tarde fue algo entretenida ya que sacamos mas peces entre 3 y 6 kilos que nos distrajeron un poco aunque nos fastidiaban las posturas que iban enfocadas,como no,a capturar a sus abuelas.
Esa noche Manu tuvo la picada de un pez pequeño que no sabemos como pero le lió dos cañas y le dejó inservible toda una bobina entera de uno de los Shimano BigBaitrunner LC,mas de 300 metros!!
Al despertarnos sacamos las cañas con los barcos bien preparadas con la esperanza de que se arrancara alguna antes de marcharnos a que era lunes y a medio día teníamos que volver.
Tras desayunar comenzamos a desmontar el campamento y mientras lo haciamos se arranco una de las cañas de Manu,que suerte ya en el tiempo de descuento jeje!
Resulto ser una común con unos exactos 10 kilos.
Sin sacarla del agua ya que solo nos faltaban por recoger las cañas y no teníamos la moqueta le hicimos las fotos de rigor y de vuelta a las profundidades!
Mientras estaba recogiendo mis cañas se arranca en mis narices la de en medio que clavo sin pensarlo dos veces.
Parecía de un tamaño similar a la anterior,quizás algo mas grande,que al acercarla a la orilla se lió con las cañas de joaquin que aun no las había sacado y la perdí.Joder que mala suerte!
Parecía de un tamaño similar a la anterior,quizás algo mas grande,que al acercarla a la orilla se lió con las cañas de joaquin que aun no las había sacado y la perdí.Joder que mala suerte!
Tras esto terminamos de recoger todo,montarlo en las barcas y partir hacia los coches dando por concluida la sesión.
Una sesión en la que tuve la mala suerte de no llevar a la moqueta ningún pez decente aunque me alegró que mis compañeros si lo consiguieran y acumulé mas ganas para volver y tomar la revancha con alguna de las preciosas y gigantes comunes que allí habitan.
Un saludo a todos y buena pesca!!














No hay comentarios:
Publicar un comentario